La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha realizado una encuesta a personas mayores de 65 años en la región, en la que se ha puesto de manifiesto que el 34,8 por ciento vive con una pensión de menos de 900 euros al mes.

Este hecho apunta además a que los hombres son los que más ingresos perciben, ya que se sitúa por encima del 44% los varones que cuentan con una pensión de entre 900 y 1.200 euros, a diferencia de las mujeres que están en un 10,2%.

Así lo ha presentado este miércoles en rueda de prensa, el secretario general de la UCE, Javier Rubio, tras dar a conocer este estudio en el que se muestra que en la actualidad Extremadura tiene 221.168 personas mayores de 65 años.

Por este motivo, se han realizado casi 300 entrevistas de forma personal a los extremeños situados en esta edad, y a los que se les ha preguntado temas como la salud, la vivienda, la economía, el ocio o las nuevas tecnologías, según ha informado la UCE en nota de prensa.

Al hilo de este asunto, el INE prevé que en el año 2029, el 25% de los extremeños será mayor de 65 años, debido al aumento de la esperanza de vida y al descenso de la natalidad.

En el ámbito económico también se ha puesto de manifiesto que el 84,5 por ciento de los encuestados dispone de una pensión, de entre estas personas, el 86,1 por ciento afirma que la cuantía que reciben es por jubilación y el resto por viudedad, donde la mayoría son mujeres.

Además, un 2% de los mayores extremeños cuentan con una pensión por debajo de los 400 euros, mientras que un 4% afirman ganar más de 1.500 euros al mes, asimismo, los usuarios con una pensión entre los 901 y los 1.200 euros han asegurado que viven en pareja y que cuentan únicamente con estos ingresos.