El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha lamentado hoy que el paro juvenil de la región suba, al menos, un 10 por ciento en septiembre y que el 34 por ciento de las nuevas personas paradas en la comunidad autónoma son menores de 25 años.

El CJEx indica que en Extremadura hay 14.356 menores de 25 años demandantes de empleo, 1.500 más con respecto al mes anterior, lo que significa un incremento al menos del 10 por ciento, porque sólo se conocen los datos hasta esa edad y no hasta los 29 años, que comprende el conjunto completo de la población joven.

Para este organismo el dato es preocupante, ya que supone que del incremento de 4.174 personas extremeñas en las listas del paro del mes pasado, un 34% de ellas tienen menos de 25.

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) considera negativos estos datos y espera que la Junta incida en la importancia del correcto funcionamiento de la medida europea de Garantía Juvenil.

En ese sentido, especifica que se trata de combatir el desempleo joven mediante un empleo o formación de calidad a jóvenes que acaben de terminar sus estudios o se hayan quedado sin trabajo, sin que pasen más de 4 meses en esa situación.

Además, el CJEx pide que en los datos se contemple el grupo de edad de los jóvenes hasta los 29 años y no hasta los 25 como hasta ahora.