El DOE publicó ayer una resolución de la Consejería de Educación y Empleo por la que resuelve el procedimiento por el que 346 docentes han obtenido la acreditación y habilitación lingüística en lengua inglesa, francesa, portuguesa, italiana, o alemana para la docencia bilingüe en centros docentes públicos no universitarios de Extremadura. La vigencia del resultado de acreditación y habilitación tendrá carácter permanente.

Este proceso de acreditación y habilitación lingüística es necesario para impartir cualquiera de las áreas, materias o módulos no lingüísticos incluidos en un programa bilingüe. El profesorado debía acreditar el dominio de la lengua extranjera correspondiente equivalente al nivel B2 o superior de competencia lingüística del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Una vez acreditada la competencia lingüística en nivel B2 o superior, la habilitación lingüística se puede obtener por la vía de experiencia docente bilingüe, mediante la acreditación de una experiencia docente en centros bilingües o secciones bilingües de centros públicos igual o superior a un curso completo o nueve meses no consecutivos; o también por la vía de formación metodológica en bilingüismo de lenguas extranjeras.

Ahora, Educación expedirá las nuevas certificaciones de acreditación y habilitación lingüística, que serán remitidas a los centros educativos donde los interesados tengan destino en el curso 2018/2019. En el caso de integrantes de las listas de interinos vigentes, las certificaciones podrán ser recogidas a partir del 1 de julio de 2019 en el Servicio de Ordenación Académica y Planificación de Centros Educativos de la consejería extremeña.