Entre 35 y 40 penitentes tomarán parte, en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, en el duro vía crucis de Los Empalaos, que se celebra en Valverde de la Vera, según los datos que maneja el presidente de la Cofradía de la Pasión de Jesucristo y Hermanos Empalaos, José Luis Casado.

Este último pide a los visitantes que guarden silencio "y el máximo respeto" hacia las personas participantes en el vía crucis. Aunque el comportamiento, "en los últimos quince años es bueno", en consonancia con un acto religioso de estas características.

El desfile penitencial comienza a las 00.00 horas del Viernes Santo y se prolonga hasta poco antes de venir la luz del día. En este tiempo, casi cuarenta hombres, y un número indeterminado de nazarenas, cumplirán con una promesa o manda realizada por algún don recibido o el deseo de una curación. En muy contadas ocasiones desvelan el motivo de su empalamiento.

Por último, José Luis Casado invita a cuantas personas lo deseen a que "vengan a presenciar" el duro vía crucis de los Empalaos, declarado de Interés Turístico Nacional.