Cuatro mil mujeres extremeñas están citadas en los próximos días para someterse a las pruebas que se realizarán durante el mes de octubre en las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES), que recorrerán doce municipios de la región.

Dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, así la unidad 1 iniciará su recorrido el día 1 en Almaraz, donde permanecerá tres días para atender a 288 mujeres, y a continuación se trasladará a Valencia de Alcántara, donde estará desde el día 4 hasta el 15 para pasar revisión a 710 mujeres.

Por su parte, la unidad 2 empezará su recorrido en Monesterio, donde han sido citadas 483 mujeres del 1 al 7 de octubre, y continuará en Valverde del Fresno para examinar a 286 mujeres los días 8, 9 y 10.

A continuación se trasladará a Eljas para pasar revisión, del 11 al 14 de octubre, a 135 usuarias, y posteriormente a San Martín de Trevejo, donde han sido citadas 115 mujeres los días 15 y 16.

La Junta de Extremadura recuerda que el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura se dirige a todas las mujeres residentes en Extremadura de 50 a 69 años y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.