El 94,66% de los estudiantes extremeños matriculados en la convocatoria de junio de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ha superado la prueba. Esto significa que 4.375 alumnos de los 5.108 accederán a la universidad el próximo curso.

El porcentaje es similar al registrado en años anteriores. Además, la calificación media de las 22 materias ha sido de 6,60, según informa la Universidad de Extremadura y recoge la agencia Efe.

Tres estudiantes del IES Carolina Coronado de Almendralejo, IES Donoso Cortés de Don Benito y IES Santa Eulalia de Mérida han obtenido las mejores calificaciones en la EBAU, un 10.

Estos tres estudiantes también han sido los que ha conseguido la mayor nota final en la fase de acceso, con otro 10, hallada tras la suma del 60% del expediente de Bachillerato y el 40 % de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad.

La mejor calificación sumando la fase admisión la han logrado dos estudiantes: uno del IES Carolina Coronado de Almendralejo y otro del IES Santa Eulalia de Mérida con una calificación final de 14,000.

A estas calificaciones le siguen cuatro estudiantes (IES Donoso Cortés de Don Benito, colegio Sagrada Familia de Badajoz y colegio La Asunción, y el IES Profesor Hernández Pacheco, ambos de Cáceres) con una calificación final de 13,950.

Para aquellos estudiantes que no estén conformes con la calificación obtenida se abre un periodo de reclamaciones entre las 00:00 horas del 17 de junio y las 14.00 horas del 19 de junio.

Los estudiantes podrán efectuar reclamación desde la web de la UEx (www.unex.es) accediendo con su clave y marcando las materias sobre las que desea reclamar. Los resultados definitivos tras este proceso de reclamación se publicarán el 27 de junio.