En torno a 4.500 niños de Cáceres y los pueblos cercanos participaron ayer en la Fiesta Infantil de Reyes que, como cada año, organizó Caja Extremadura en el Paseo de Cánovas. Esta celebración --que también se ha llevado a cabo en Plasencia y, por primera vez, en Badajoz-- llegó a su décimo sexta edición en la capital cacereña, contando con la supervisión de el director de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, Antonio Bermejo, y las actuaciones de los miembros de la Asociación Cultural de Teatro Estable.

Fue esta organización la que se encargó de acondicionar una "jaima real" en la que los Reyes Magos recibieron a los niños cacereños y les obsequiaron con un portacedés decorado con motivos de los personajes de Disney. Además, para amenizar las "colas inmensas" que se producen por el éxito de la iniciativa --explica Vicky Morgado, una de las componentes de la asociación cultural--, tres escenarios acogieron las actuaciones de diversos personajes, desde comefuegos y malabares hasta payasos o mimos.

Todos ellos alegraron a muchos pequeños --incluso algún bebé-- una tarde que se convirtió en la antesala de la gran noche de Reyes, hoy.