Las oferta pública de caza para la temporada 2017-2018 ha suscitado el interés de 4.586 cazadores que se han inscrito para optar a uno de los permisos que se adjudicarán por sorteo el próximo mes de marzo.

El DOE publicó ayer la relación de admitidos y excluidos (se puede consultar en la página web de la Junta de Extremadura extremambiente.gobex.es), que suponen un 17% más que en la pasada temporada. De ellos hay 4.552 cazadores admitidos y otros 34 que ha sido excluidos por no acreditar su carácter local o autonómico, presentar la solicitud fuera de plazo o errores en la identificación. De los admitidos, hay 1.853 de carácter nacional, 2.276 autonómicos y 423 locales.

Para los excluidos se abre el próximo lunes, 23 de enero, un periodo de 10 días (hasta el 3 de febrero) para subsanar los errores en la inscripción.

La oferta pública de caza es la consecuencia de la aplicación de uno de los principios que vertebraron la ley de caza de Extremadura, en cuanto a garantizar la el derecho a la caza de todos los ciudadanos, en igualdad. Los cazadores admitidos ahora podrán optar a uno de los permisos para participar en alguna de las acciones cinegéticas que se programen en terrenos públicos en la próxima temporada de caza.

La publicación de los listados es uno de los pasos previos dentro de este proceso que se resuelve con el sorteo que se lleva a cabo cada año en el primer miércoles hábil del mes de marzo, en este 2017 el día 1.

Antes, una vez que concluya el periodo de alegaciones y se resuelvan estas, se publicará el listado definitivo de admitidos y se asignará a cada uno de ellos un número con el que participarán en el sorteo. En el mes de febrero se publicará en el DOE la relación de acciones cinegéticas ofertadas y las características de cada una de ellas (número de cazadores, terrenos, número de permisos).

Tras el sorteo se publicarán las listas provisionales de los adjudicartarios con el orden de elección correspondiente a cada cazador.y se le dará un plazo de 10 días para comunicar el orden de preferencia. En el caso de que no lo haga, quedará excluido. A continuación se publicará la resolución los permisos para cada adjudicatario.