El Consejo de Gobierno autoriza hoy la contratación del nuevo Entorno Virtual de Educación para Enseñanzas no Universitarias (eScholarium), por un importe de 4.319.726 euros hasta 2017, que comenzará el próximo curso con un proyecto piloto en 40 centros, que únicamente usarán libros digitales.

Esta plataforma facilitará el acceso y la adquisición de contenidos educativos y libros de texto digitales, libres o de pago, con lo que será el primer centro virtual de enseñanza y aprendizaje propiedad de una comunidad autónoma, según ha informado hoy la vicepresidenta regional, Cristina Teniente, en rueda de prensa.

eScholarium continuará el plan iniciado por la Consejería de Educación y Cultura, en el marco del Plan Comunidad Educativa 2.0, aprobado en el Consejo Extraordinario de Cáceres de 29 de septiembre de 2012, dentro de la Agenda 2013 del Gobierno de Extremadura.

Extremadura es pionera en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula, ha destacado Teniente, ya que es la primera región de España que ha logrado dotar a todas las aulas de 5º de Primaria a 4º de la ESO de los centros públicos con 3.504 Pizarras Digitales Interactivas (PDI).