140 niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), de entre 8 y 12 años, llegarán mañana a Extremadura para pasar el verano en la región dentro del programa Vacaciones en Paz.

La Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui informa que los niños llegarán al Aeropuerto de Sevilla a las siete de la mañana y, de ahí, viajarán a Extremadura en autobús.

Las paradas previstas para ser recogidos por las familias de acogida estarán en el Pabellón Banesto de Zafra (11.00 de la mañana), el Polideportivo de Talavera la Real (12.00 de la mañana) y la Estación de Autobuses de Don Benito (12.15 de la mañana).

La asociación valora que cientos de familias extremeñas hayan demostrado su implicación y solidaridad con el pueblo saharaui al acoger en sus casas a estos niños.

Gracias a ello pasarán un verano en paz lejos de los 60 grados que se registran en esta época en la Hamada argelina, uno de los desiertos más inhóspitos del planeta en el que se ven obligados a vivir desde la ocupación de su tierra, el Sahara Occidental, por parte de Marruecos, hace ya más de 38 años, critica este colectivo.