La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, 23 de junio, en Extremadura cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algunas tormentas aisladas, más probables en las sierras.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Los termómetros marcarán entre 19 y 40 grados en Badajoz y en Mérida, en la provincia pacense.

En la provincia cacereña, se situarán entre 21 y 39 grados en Cáceres, y entre 24 y 40 en Plasencia.

Vientos variables, sin descartar rachas fuertes asociadas a las tormentas.

El calor mantiene en alerta a nueve comunidades

El calor mantiene en alerta a nueve comunidadesNueve comunidades mantienen hoy el aviso por altas temperaturas, con especial incidencia en Andalucía y en Extremadura donde hay aviso naranja (riesgo importante) por máximas de hasta 41 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Extremadura, también en alerta naranja, subirá hasta los 40 grados en zonas de Las Vegas del Guadiana, mientras que en puntos de Cáceres, Las Villuercas, Montánchez, Tajo, Alagón, la Siberia extremeña, Tierra de Barros y La Serena el termómetro marcará entre 36 y 39 grados.

Andalucía tiene alerta naranja en las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén por valores que oscilarán entre 40-41 grados en puntos de la campiña y del valle del Guadalquivir, y aviso amarillo (riesgo) en Huelva, Almería y Granada por registros entre los 38 y 39 grados; en Cádiz continúa la alerta por Levante en el Estrecho.

En la Comunidad de Madrid, con aviso amarillo, el episodio de altas temperaturas dejará 34 grados en la sierra madrileña y 37 grados en zonas del Henares, sur y oeste, las vegas y área metropolitana.

En el resto de comunidades en alerta -ambas Castillas, Aragón, La Rioja, Navarra y Galicia- persiste la alerta amarilla por valores entre los 36 y 38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.