La operación especial de la Dirección General de Tráfico con motivo del puente de Todos los Santos se ha saldado en Extremadura con 44 accidentes y dos personas fallecidas, según el informe facilitado ayer por el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112.

Entre las 15 horas del jueves 31 de octubre y hasta las 23.59 horas del domingo 3 de noviembre se han producido un total de 44 accidentes de tráfico, 13 en cascos urbanos y 31 en vías interurbanas. De esos, un total de 24 han tenido lugar en la provincia de Badajoz y 20 en la de Cáceres. Como consecuencia de ellos, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha atendido a un total de 54 personas. Dos han fallecido, 23 han sufrido heridas de carácter leve, cinco de carácter grave y 24 han resultado ilesas. Además, el 112 ha coordinado 124 recursos, entre los que se hallan 31 miembros del SES, dos de Cruz Roja, tres de Salvamento y Extinción (bomberos), 33 guardias civiles y 11 policías locales.

Cabe recordar que las dos personas que han perdido la vida en las carreteras extremeñas durante el pasado fin de semana han sido una mujer de 66 años que fue atropellada en Santa Marta de los Barros y un joven de 29 años que perdió la vida en la autovía A-66 como consecuencia de una colisión por alcance entre un turismo y un camión. Se da la circunstancia de que este chico, procedente de Salamanca, había sido detenido con anterioridad por abusar sexualmente de un menor.