El Salón del Jamón Ibérico finalizó ayer tras recibir en sus instalaciones del recinto ferial de Jerez de los Caballeros (Badajoz) la visita de unas 45.000 personas, y con el reto marcado de convertirse en feria nacional después de haber celebrado su décimo octava edición, según recoge Europa Press. El alcalde de Jerez de los Caballeros y presidente de la Institución Ferial, Carlos Angulo, afirmó que el Salón "ha alcanzado la mayoría de edad con sus 18 años de vida" y resaltó como reto el convertirlo en una Feria Nacional del Jamón, un proyecto sobre el que también habló con el consejero de Economía, Manuel Amigo, en la jornada inaugural y que el sábado también mencionó la propia ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.

El presidente de la Institución Ferial de Jerez de los Caballeros habló de la complicidad de los propios industriales expositores para lograr dicho reto y valoró su presencia como principal razón de ser de este encuentro. Asimismo, el alcalde destacó la participación, por segundo año consecutivo, de las cuatro Denominaciones de Origen de ibérico: Jamón de Huelva, Guijuelo, Los Pedroches y Dehesa de Extremadura; lo que supone, dijo, "un apoyo importante y un prestigio para este certamen".

La jornada más intensa fue la del sábado cuando se registró la entrada de unos 4.000 vehículos. "Jerez duplicó su población, fue la jornada en la que ha habido más afluencia de público en toda la historia del Salón del Jamón Ibérico", dijo.