+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PAGA DE JULIO YA LA RECIBIERON EL PASADO ENERO

46.000 empleados públicos cobrarán en esta semana la extra de diciembre

El Ejecutivo ya ha empezado a transferir las cantidades, unos 80 millones en total

 

ROCIO ENTONADO
04/07/2013

Todo listo para que los 46.000 empleados públicos de la Administración regional empiecen a cobrar por adelantado a lo largo de esta semana la paga extraordinaria de diciembre. La Consejería de Administración Pública confirma que ya ha gestionado la orden correspondiente para que desde el martes y a lo largo de los próximos días, los trabajadores del Gobierno regional reciban la transferencia en sus cuentas bancarias. La Junta les abonará en total 80 millones de euros con cargo a los presupuestos generales de la comunidad.

El adelanto de la extraordinaria de diciembre de este año a julio llega después de que el presidente de la Junta, José Antonio Monago, decidiera abonar la paga doble de julio a principios del pasado enero para mitigar el impacto negativo en el consumo en días tan señalados al suprimirse la extra de Navidad por decreto del Gobierno central.

El adelanto, que generó polémica a nivel nacional, se produjo después de que el Tribunal Constitucional fallara a favor de la región por la causa que diez años antes, había abierto el Ejecutivo contra el impuesto bancario creado por el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Por los retrasos en la recaudación y los intereses devengados, el Gobierno regional recibió 240 millones de euros. Al conseguir con estos recursos más margen para cumplir el objetivo de déficit fijado, Monago decidió abonar la paga extraordinaria de julio a principios de enero.

CONFIRMACION El consejero de Economía, Antonio Fernández, indicó entonces que este mecanismo se seguiría utilizando hasta que el Ministerio de Hacienda decretara la devolución de la extra suprimida en diciembre de 2012. Ahora, Administración Pública confirma que efectivamente, los 46.000 empleados públicos también recibirán seis meses por adelantado la paga de diciembre de 2013. "Todo está gestionado para que los aproximadamente 46.000 empleados públicos de la Administración general vayan recibiendo mediante anticipo la paga extraordinaria de diciembre de 2013", indican fuentes de esta última consejería. Recibirán el adelanto todos los empleados de la administración excepto los altos cargos y los empleados de empresas públicas, fundaciones y la Universidad, que habrán recibido su extra normal a finales de junio con el resto de la nómina.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Alba 7:33 - 04.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tal como aparece el titular, parece "UN REGALO GRACIOSO" del Gobierno, cuando es parte del justo salario de los infelices empleados públicos...no más infelices que cualquier trabajador, pero tampoco más afortunados que los demás....YA ESTÁ BIEN DE PROPAGANDAS......