Casi la mitad de los extremeños (el 46%) asegura "estar enganchado" a Internet y, entre ellos, la mayoría son mujeres y jóvenes de entre 18 y 34 años, según ha revelado el 'Estudio Nestea sobre Internet y las Redes Sociales', en el que se ha encuestado a 2.618 personas de toda España.

Sobre los hábitos de conexión, el estudio refleja que un 48% de los extremeños pasa conectado a Internet activamente un promedio de 4 a 10 horas al día.

Asimismo, el 39% de los encuestados se conecta a las redes sociales entre 1 y 4 horas cada día. De hecho, el 93% de los encuestados afirma estar unido a una red social, principalmente Facebook (86%), seguido de Twitter (51%), Tuenti (46%) y Linkedin (18%).

Y es que Internet se ha convertido en una herramienta básica para los extremeños. De hecho, el 86% de los encuestados piensa que las nuevas tecnologías les acercan a las personas que tenían más lejos y el 41% afirma que desde que se conecta a las redes sociales se siente más cerca de su familia y amigos, informa la organización del estudio en nota de prensa.

Asimismo, más de la mitad (el 53%) reconoce que no podría estar desconectado durante una semana entera. Pero además, el 49% de los encuestados ha respondido que no ha pasado desconectado más de cinco días durante 2011.

El 'Estudio Nestea sobre Internet y las Redes Sociales', realizado por Sondea durante el mes de noviembre a través de correo electrónico a 2.618 personas de entre 18 y 55 años, forma parte de la campaña online de Nestea 'Bienvenido a este instante'.