memoria anual
El 49% de las intervenciones forenses fue en muertes violentas
EFE CÁCERES
21/05/2019
El 49,2 % de las actuaciones tanatológicas realizadas por los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Extremadura fueron por muerte violenta, con un total de 194, de las que, a su vez, 104 fueron por accidentes.
En concreto, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Badajoz practicó 285 actuaciones tanatológicas, mientras que el de Cáceres realizó un total de 109, según recogen los informes de ambas instituciones de 2018.
Del total de las 394 en Extremadura (no figuran en esta cifra las que aún están en estudio, por restos óseos o estudio fetal), 194 fueron actuaciones por muertes violentas y 200 por muerte natural.
Por lo que respecta a las actuaciones tanatológicas por muertes violentas (119 en Badajoz y 75 en Cáceres), un total de 104 fueron por accidentes, de los que 48 fueron de tráfico (26 en Badajoz y 22 en Cáceres).
- 12:04 h // Sanidad impulsa el aborto farmacológico hasta la semana 9 de gestación
- 12:02 h // El PP "duda" de la promesa de Ávalos sobre la N-630
- 12:01 h // Impiden a una mujer maltratada inscribir a su bebé de tres meses
- 11:58 h // Europa se prepara para endurecer las condiciones de viaje ante las nuevas variantes del coronavirus