La vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, hizo ayer un balance muy positivo de las ayudas concedidas hasta ahora al amparo del decreto aprobado el pasado mes de julio sobre conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores autónomos y contratación de empleados de hogar. En una de las líneas de ayudas que contempla, la destinada a incentivar la contratación de empleados de hogar, se han recibido 617 solicitudes de ayudas, de las cuales hay concedidas ya 495, lo que supone un volumen de subvenciones que asciende a 207.000 euros, según señaló.

La cuantía de estas ayudas varía en función de la base de cotización y pueden alcanzar hasta los 1.000 euros. La convocatoria permanecerá abierta hasta julio de este año.

Por otra parte, en lo que respecta a la otra línea de ayudas, la relativa a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los trabajadores autónomos, Cristina Teniente anunció que se han recibido 50 solicitudes de ayuda, 32 de ellas ya concedidas y que suponen un volumen de 104.000 euros.