5.135 estudiantes extremeños realizarán las Pruebas de Acceso a la Universidad los días 18, 19 y 20 de junio, de los que 4.640 se enfrentarán a la fase general y específica, y 495 sólo a la específica -alumnos que quieran subir la nota y provenientes de Ciclos Formativos de Grado Superior-.

Los exámenes comenzarán a partir de las 9 horas del martes, día 18, y los resultados se darán a conocer el viernes 28 de junio a través de la página web de la Universidad de Extremadura (Uex).

Como en años anteriores, hay 12 sedes repartidas en la comunidad autónoma, entre ellas, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz.

También acogerán estas pruebas las Facultades de Derecho y de Veterinaria en Cáceres; el Centro Universitario y el Instituto Santa Eulalia de Mérida; y el Centro Universitario y el Instituto Virgen del Puerto en Plasencia.

El Instituto Puerta de la Serena de Villanueva de Serena, el Instituto José Manzano de Don Benito y el Instituto Cristo del Rosario e Instituto Suárez de Figueroa de Zafra son las otras sedes que se han habilitado para albergar las pruebas de Selectividad.