5.297 docentes forman parte de las listas extraordinarias definitivas de interinos que ha publicado la Consejería de Educación y Empleo, constituidas por 14 especialidades.

La Junta señala que dos son del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Alemán y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos).

Siete corresponden al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (Estética, Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos, Peluquería, Soldadura, Mantenimiento de vehículos, Procesos Comerciales, y Sistemas y Aplicaciones Informáticas).

Además, otras tres son del Cuerpo de Maestros (Inglés, Francés y Audición y Lenguaje), una del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (Trombón) y otra del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (Francés).

Por especialidad, han sido admitidos en las listas extraordinarias 1.583 docentes en Inglés, 700 en Audición y Lenguaje, 568 en Procesos Comerciales, 341 del Cuerpo de Maestros en Francés, 339 en Estética y 330 en Sistemas y Aplicaciones informáticas, 317 en Peluquería y 316 en Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos.

Asimismo, 264 en Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, 141 en Mantenimiento de Vehículos, 123 del Cuerpo de Profesores de EOI en Francés, 117 en Soldadura, 84 en Trombón y 74 en Alemán.

Estas listas extraordinarias definitivas, que se corresponden a las convocatorias de resoluciones de los días 16 y 23 de octubre del pasado año, comienzan a funcionar con carácter supletorio a las listas de interinos ordinarias.

El hecho de ser integrante de ellas no generará ningún derecho a ser incluido en las listas de interinos ordinarias.

En este sentido, a partir de ahora se utilizará esta relación para cubrir las plazas o sustituciones, de las especialidades concretadas arriba, que surjan en lo que resta de curso escolar, por lo que las necesidades de los centros educativos extremeños estarán perfectamente cubiertas a lo largo del curso 2015/2016.