La nueva convocatoria del programa Feder-Innterconecta, que desarrolla el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), está dotada con 50 millones de euros en subvenciones para financiar proyectos tecnológicos en el periodo 2016-2018 de regiones como la extremeña.

El objetivo principal de esta acción es fomentar la cooperación en I+D mediante el desarrollo de tecnologías novedosas con proyección económica y comercial internacional, así como aquellas que conlleven un avance tecnológico e industrial en sus regiones correspondientes, ha informado la Junta de Extremadura.

Esta convocatoria financiará proyectos de desarrollo tecnológico realizados por consorcios empresariales de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, Ceuta, Melilla y Extremadura.

La temática de los proyectos responderá a los ocho retos de la Sociedad del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación: Salud, Cambio Demográfico y Bienestar, Seguridad y Calidad Alimentarias, Energía Segura, Eficiente y Limpia, Acción sobre el Cambio Climático, y Economía y Sociedad Digital, entre otros.

Las ayudas que se concedan se cofinanciarán con cargo a los fondos Feder, a través del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente 2014-202, y el resto se sufragarán con fondos propios del CDTI.

El plazo de inscripción finalizará el 20 de junio.