Mila es riojana, pero desde ayer tiene una parte de extremeña. No en vano, su visita al Pabellón de Extremadura en la Expo de Zaragoza se ha convertido en un hito. Se ha convertido en la visitante 500.000 de las instalaciones extremeñas en la capital aragonesa.

"He venido porque me hablaron muy bien del espacio ´Mide tu dulzura´", comentó Mila, abrumada por la presencia de varios medios de comunicación que esperaban este momento. La riojana recibió un diploma acreditativo, un lote de productos extremeños y una invitación para almorzar o cenar en el restaurante extremeño existente en la muestra. Pero además, estuvo acompañada en todo momento por la mascota de la Expo, Fluvi.

De esta forma, tal y como destacan desde la Junta, el Pabellón de Extremadura continúa siendo uno de los más visitados de esta cita. No en vano, si se toma como referencia la previsión de visitantes revisada ayer por los responsables de cita zaragozana --que en un principio calcularon que recibirían a seis millones y medio de personas y ahora han rebajado ese objetivo en un millón de ciudadanos--, más del 10% de los asistentes a la Expo habrán pasado por las instalaciones extremeñas.

Entre ese medio millón de personas que han pisado el pabellón se encuentran personajes "ilustres" como los Príncipes de Asturias, que se convirtieron en los visitantes 200.000. Pero también han pasado por esta instalación ministros y representantes de distintos gobierno autonómicos.

"Nos llevamos gratas sorpresas porque nuestros visitantes nos demuestran decantarse por la interacción que ofrece el pabellón más que por la lectura de los paneles", destacan miembros del equipo que trabaja en el Pabellón de Extremadura, diseñado bajo el lema "Somos agua dulce". Y es que el objetivo de sus responsables es presentar a la comunidad autónoma como la región española con mayor superficie de costa interior (1.200 kilómetros cuadrados) y con experiencia en la gestión de los recursos hídricos, un planteamiento que ya ha llevado a más de medio millón de personas a pasearse virtualmente por ese trozo de Extremadura en Aragón.