500 efectivos de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) "Extremadura XI" están realizando las labores de instrucción y adiestramiento de cara a su próxima misión en El Líbano, país al que llegarán el próximo mes de noviembre.

La BRIMZ XI -que constituirá la gran parte de los 600 militares españoles desplazados en noviembre- sustituirá así a la BRIMZ XII de Madrid -en la actualidad en El Líbano-, y realizará sus labores en el sector Este del país.

Los soldados españoles desplazados forman parte del contingente de 3.300 militares compuesto por efectivos de distintos países, entre ellos serbios, malayos o indonesios.

Hoy ha tomado posesión de su cargo como jefe de la Brigada XI el coronel Francisco José Dacoba, que sustituye al general de la unidad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, nombrado por la ONU asesor del presidente de Guinea Conakry, Alpha Condé.

Al acto han acudido el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; el teniente de alcalde de Badajoz, Alberto Astorga, y otras personalidades.

Se ha llevado a cabo un desfile donde han participado militares de la Brigada, en torno a 2.000, presidido por el general de las Fuerzas Pesadas, Miguel Alcañíz.