p;

500 expositores y más de 2.500 cabezas de ganado se darán cita desde mañana en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se prolongará hasta el próximo 7 de octubre.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará mañana a las 12.00 horas la Feria Internacional Ganadera y la 556 edición de la Tradicional Feria de San Miguel de Zafra, en el transcurso de un acto que se desarrollará en el pabellón central del recinto ferial.

A la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra asistirá también el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Joseph Puxeu; el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez; el alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro; la delegada del Gobierno en la región, Carmen Pereira, y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés Cabanillas, entre otras autoridades.

Tras el acceso al salón de actos, se iniciará el turno de intervenciones en el que tomarán la palabra el alcalde de Zafra, el secretario de Estado de Medio rural y Agua, y el presidente del Ejecutivo extremeño que será el encargado de cerrar el acto inaugural.

A continuación iniciarán el recorrido por las diferentes instalaciones del recinto ferial. Visitarán la nave de cárnicas; empresa Díter Zafra; pabellón institucional; naves de ovino, porcino, retinto, charolés y limousine, negra ibérica y nave de equinos. Por último, recorrerían la zona de maquinaria.

En esta edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que contará con un total de 500 expositores, se expondrán 2.500 cabezas de ganado, entre las que destacan las 1.100 cabezas de ovino; casi 100 cabezas de caprino; 340 de ganado vacuno, otras 300 cabezas de porcino ibérico y las 200 cabezas de caballos de pura raza española, entre otras.

Los expositores ocuparán un total de 33.000 metros cuadrados de pabellones cubiertos, así como los más de 50.000 metros de exposición al aire libre.