Unos 500 policías y guardias civiles se desplazaron ayer desde Extremadura a Madrid para asistir a la manifestación convocada por la asociación Jusapol en defensa de una equiparación salarial «real» con los Mossos d’Esquadra.

Según explica Jusapol en una nota, «no es posible que un estado social y democrático de derecho, que busca el interés general, permita que por el mismo trabajo y responsabilidades e incluso más competencias los garantes de la seguridad pública en última instancia, reciban unas retribuciones inferiores a sus homólogos autonómicos».

«La política debe buscar con sus acciones normativas la razón, la coherencia y alejarse de posiciones partidistas, circunstanciales y cortoplacistas, que solo buscan el interés egoísta e individual de unos pocos de acaparar el poder», indica.

Por otra parte, el sindicato denuncia la mala gestión del conflicto en Cataluña por parte de los responsables del dispositivo de seguridad. A su juicio, «no es posible que existan efectivos suficientes esperando en los hoteles a que llegue la orden de actuar mientras sus compañeros se encuentran eobredimensionados».