500 docentes interinos, de las diferentes listas de espera de 4 especialidades educativas, han sido llamados a participar en el llamamiento público, convocado hoy en Mérida para cubrir las primeras 88 plazas de docentes de los dos primeros programas del Proyecto Ítaca.

La Consejería de Educación y Empleo ha hecho esta convocatoria para la puesta en marcha de estos dos programas, que son el de Competencias Clave y el de ESO de adultos presencial.

Así, para Orientación Educativa se han ofertado 5 plazas; 16, para impartir Biología y Geología; 18, para Lengua y Literatura; para dar clases de Matemáticas, 24 plazas; mientras que para Inglés se han convocado 25 plazas.

"Hemos considerado hacer esta convocatoria para cubrir rápidamente estas plazas de diferentes especialidades para impartir el curso de Competencias Clave y de ESO de adultos", ha explicado la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, que también ha asegurado que "los interinos tienen la obligación de participar en este llamamiento".

Matriculados en los primeros programas de Ítaca, las clases se iniciarán el próximo 24 de octubre, con 1.300 alumnos.

De ellos, 870 se han matriculado en el programa de Competencias Clave, y 420 para conseguir el título de ESO de adultos de manera presencial.

Además, como ha explicado el secretario general de Empleo, Javier Luna, habrá más ediciones próximamente de estos programas.

Así, habrá una segunda edición para el curso siguiente, para el 2017/18, del programa de ESO y del de Competencias Clave.

El secretario general de Empleo también ha avanzado que los 88 docentes a los que se les adjudiquen hoy las plazas tendrán, durante toda la próxima semana, un curso específico de formación en técnicas innovadoras y motivadoras.

De esta forma, desde el 17 al 23 de octubre, todos los docentes seleccionados van a recibir un curso de formación, en cinco grandes zonas, para trabajar en nuevas técnicas y métodos.

Así, los alumnos no solo van a recibir conocimientos -contenidos- sino también otras fórmulas que son las denominadas Competencias Genéricas: la motivación, el liderazgo, el trabajo en equipo, que son esas habilidades que una persona necesita para poder gestionar mejor su trabajo", ha detallado Javier Luna.