Un total de 531 militares del Regimiento de Infantería Castilla XVI, integrados en la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI, con sede en Bótoa, viajarán a partir de hoy a Kosovo, donde se encuadrarán en la Agrupación Militar Táctica KSPAGT XV.

Según fuentes de la Base General Menacho, sede de la Brigada Extremadura XI, los vuelos desde el aeropuerto de Badajoz hasta Pristina se han programado para los días 30 de enero y 1, 3 y 7 de febrero, en aviones de la compañía Air Europa.

Esta Base fue el sábado escenario de la despedida oficial a los 531 miembros del Ejército que, hasta mediados de julio del presente año, realizarán, integrados en las Fuerzas de la OTAN, misiones de consolidación de la paz, tal y como el Ejército español lleva haciendo en esta zona de los Balcanes desde el 94.

Según estas fuentes, este contingente militar será reforzado por un "pequeño número de personal" procedente de la División Mecanizada (Burgos) y de otras unidades de la Fuerza de Maniobra (Valencia), así como del resto del Ejército de Tierra (Valladolid, Ceuta y Melilla), hasta completar 710 efectivos.