El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó ayer la convocatoria de subvenciones públicas para el fomento del empleo de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, correspondientes al ejercicio 2016-2017, por importe de 6.675.000 euros.

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, informó de que estas ayudas permitirán mantener 1.900 empleos así como crear un total de 75 nuevos.

El decreto que regula estas subvenciones establece dos tipos de programas: uno que va destinado a fomentar los proyectos generadores de empleo y otro para el mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo.

Por lo que respecta al primer programa, la cuantía de la ayuda será de 12.020 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa, si el centro especial de empleo supera el 90% de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla, a fecha de realización de las contrataciones.

La ayuda será de 9.015 euros por puesto de trabajo creado, a jornada completa, si el número de trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo está comprendido entre el 70 y el 90% respecto del total de la plantilla.

En cuanto al segundo programa, la subvención consistirá en el abono a los centros especiales de empleo del 50% del Salario Mínimo Interprofesional fijado por el Gobierno, con carácter anual, proporcional a la jornada realizada.

Gil Rosiña quiso destacar que la cuantía destinada a las subvenciones este año supone elevar en un millón de euros la que se consignó en la convocatoria anterior, con el anterior Gobierno. H