Ayer, bajo el signo de Aries, Miguel Bosé cumple 60 años. Y serán 40 de carrera musical los que celebrará el próximo año, también en el mes de abril. En el cine empezó todavía antes. Y en la vida era famoso desde antes de nacer: en Panamá, donde ya en la maternidad recibía la visita del presidente del país. Primogénito del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé, su padrino fue nada menos que Luchino Visconti. Y de niño jugaba en casa de Pablo Picasso...

Nació en Panamá de casualidad y allí se ha instalado hace muy poco. Dicen que para proteger su privacidad. Y eso que no es de los que guste pasar desapercibido. Si un talento ha tenido siempre es el de no ser nunca uno más. Pero es que, desde que Papito es también padre de familia por gestación subrogada, no hay mayor prioridad que sus dos pares de mellizos: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo.

LABOR BENEFICA Involucrado en la fundación benéfica ALAS (Inclusión de adultos con discapacidad intelectual) y ave fénix artística donde las haya. Idolo teen de la transición, cuando era novio de Anita Obregón y decía ser bisexual. De Super Superman a Amante bandido . Ha titulado Amo su última reencarnación discográfica.

Se dice que Podemos lo ha tanteado para Cultura (a fin de cuentas, él también creció en Somosaguas) y se ha dejado ver en la serie televisiva El Ministerio del Tiempo . 60 años dan para mucho, y para Miguel Bosé, aún más.