Había casi 650 aspirantes admitidos pero solo acudieron a su cita 420, lo que supone que poco más del 60% de los opositores inscritos en los dos primeros exámenes del Servicio Extremeño de Salud (SES), que se celebraron durante el pasado fin de semana, se presentaron a las pruebas celebradas en Cáceres. En concreto, en el examen de la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria, que tuvo lugar el sábado y que abrió las oposiciones del SES, había 367 aspirantes admitidos y se presentaron a las pruebas 242, el 66%, para el turno libre. De promoción interna, acudieron 14 opositores de los 23 admitidos (el 61%).

El examen del domingo fue para los Médicos de Urgencia en Atención Primaria, también en el campus universitario de Cáceres, y las estadísticas se repitieron. Para optar a las plazas turno libre había 281 aspirantes admitidos y asistieron 178, el 63%. En cuando a la promoción interna, solo asistieron al ejercicio siete opositores de los 14 inscritos, según los datos facilitados por UGT.

En todos los procesos selectivos suele ser habitual que no se presenten a los exámenes todos los inscritos. Las próxima prueba tendrá luega el 30 de junio, cuando se esperan en Cáceres a 850 médicos especialistas.