SANIDAD

J Los tres grupos de la oposición también se unieron en el pleno de ayer para pedir la continuidad de los trabajadores del módulo terapéutico de medidas judiciales del centro de menores Marcelo Nessi y los equipos de valoración de la Ley de Dependencia afectados por el decreto que modifica la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

J La propuesta de impulso, presentada por el PP, contó con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, pero no así con el del PSOE, que votó en contra. Según denunció la diputada del PP Eva Pérez, el decreto en cuestión lleva aparejado el despido de 600 trabajadores indefinidos no fijos, un personal muy especializado porque llevan más de 10 años en el cargo. Una situación que calificó de «injusticia» y que a su entender traerá consecuencias sobre en la calidad y el funcionamiento de los servicios, además del abono de unos 12 millones de euros en indemnizaciones.

J Por su parte, la diputada del PSOE Catalina Paredes tachó la propuesta como «demagógica» y aseguró que la Junta ya está en la búsqueda de una solución a las reivindicaciones de los trabajadores dentro de la legalidad. Así, acusó a los populares de «jugar» con los afectados y crear «falsas expectativas».