Alrededor 600 alumnos de enseñanzas medias y universidad protestaron a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres contra los recortes que el Gobierno central aplica a la Educación.

La concentración se inició sobre las 13.00 horas con la firme propuesta de no abandonar, aunque los han hecho a las14.30 horas para dirigirse a la plaza Mayor, y la seguridad de armar mucho ruido para que se les escuche. Tanto es así, que por seguridad, se han cerrado las puertas de acceso a la subdelegación, mientras que los policías reciben las abucheos, los pitidos y el lanzamiento de huevos de los concentrados.

No obstante, la policía ha realizado fotografías y no se descartan sanciones.

Por su parte, en Badajoz, la concentración ante la Delegación del Gobierno de alreddor de 400 estudiantes se ha desarrollo sin incidencia y el seguimiento de la huelga en los instituto alcanza el 75 por ciento. Por su parte, los universitarios han celebrado asambleas y charlas informativas, y se concentrarán esta tarde a las 20.00 horas en la delegación.

En Mérida, según informa la agencia Europa Press, alrededor de 300 estudiantes se han concentrado este miércoles frente al Parlamento de Extremadura en protesta por los "recortes" que los gobiernos central y regional están realizando en el sector educativo, y que provocarán que "muchos alumnos no puedan seguir estudiando porque no tienen dinero".

Esta concentración se ha realizado en el recorrido de la manifestación que estos alumnos han celebrado por las calles de la ciudad de Mérida, en el marco de la segunda jornada de huelga que los alumnos mantienen en protesta por estos recortes, convocada en todo el país por el Sindicato de Estudiantes.

En Mérida, esta protesta tiene el apoyo del 15-M, respecto de la que uno de sus representantes, Alvaro Rodríguez, ha explicado con estos "recortes", el Gobierno "está destruyendo el sistema de educación pública y además favoreciendo la educación privada constantemente".

Alvaro Rodríguez ha explicado que se va "hacia lo que ellos llaman la liberación de los servicios públicos", que "básicamente consiste en que a partir de ahora, el que no tenga dinero, no va a tener derecho a nada", ha lamentado en declaraciones a los medios de comunicación.

Con esta huelga "se está reivindicando además la reincorporación de los 50.000 docentes" que en todo el país "han ido a la calle en lo que llevamos de año", ha señalado Rodríguez, y que provoca que se estén "aumentando los ratios y masificando las aulas".

Así, ha aseverado que "la educación pública tiene que ser de calidad", ya que "la educación de hoy es la sociedad del mañana".