La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha invertido 3,88 millones de euros en reforzar la seguridad de las carreteras extremeñas con la instalación de dobles biondas que impidan lesiones graves a los motoristas en caso de accidente. El proyecto incluye la colocación de este sistema de protección en las curvas con menos de 500 metros de radio, las más peligrosas para los motoristas, se informó ayer desde la Administración regional.

Esta actuación, adjudicada a la unión temporal de empresas formada por Exconsa y Copcisa, concluirá en las próximas semanas, tras completarse la instalación de este sistema de protección homologado en un total de 173 kilómetros, 74 de ellos en carreteras de la provincia de Cáceres y 99 en vías de la provincia de Badajoz.

En total, en esta primera fase se ha actuado en 2.315 kilómetros del trazado extremeño, lo que supone el 62,5% del total, que son 3.700 kilómetros; y se ha hecho especial hincapié en los tramos de concentración de accidentes de motoristas y en aquellas carreteras con una mayor intensidad media diaria de vehículos.

Con este proyecto, se destacó desde la Junta, "Extremadura se convierte en una de las primeras comunidades autónomas de España en llevar a cabo la colocación de estas protecciones, ideadas para evitar las graves lesiones que sufrían los motoristas al chocar con los quitamiedos".

De este modo, en opinión de la Administración regional extremeña considera que vuelve a poner de manifiesto su "apuesta por la mejora de la seguridad vial en las carreteras de la comunidad, con el único fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos", se concluyó.