Un total de 65 mujeres extremeñas han denunciado malos tratos tras pasar por el Aula Móvil para la Prevención de la Violencia de Género que, promovida por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), ha recorrido 40 municipios de la región desde el 14 de noviembre.

La directora del IMEX, Josefa Caraballo, clausuró ayer en Cáceres esta campaña y destacó que, de las 4.500 personas que han pasado por el aula, "65 eran mujeres víctimas de malos tratos que no habían denunciado", pero que después decidieron hacerlo. Este dato muestra, en su opinión, que se ha cumplido el objetivo principal: "impulsar a quienes no se atreven a denunciar para que vean que hay instituciones dispuestas a ayudarlas".

En este sentido, Caraballo manifestó que "podemos decir alto y claro que todos decimos un no rotundo, aquí no caben los agresores", felicitándose por la colaboración de ayuntamientos, diputaciones, Delegación del Gobierno, Tribunal Superior de Justicia y Guardia Civil.

Finalmente, aunque recordó que la región registra uno de los menores índices de agresiones de género, destacó que "la violencia está ahí y debemos conseguir que se denuncie más".