El Ministerio de Política Territorial ha adjudicado 15,1 millones de euros a entidades locales para cofinanciar 101 proyectos de modernización administrativa local y para la participación de la sociedad civil de toda España, cuatro de ellos en Extremadura, que recibirán 649.183,93 euros.

Dentro del programa destinado a la modernización administrativa local, se cofinanciará un proyecto en Extremadura, con una subvención de 95.000 euros.

En concreto, la iniciativa "Mérid@- Mérida Administración Electrónica", del Ayuntamiento de esta ciudad.

La línea de ayuda económica destinada a proyectos que persiguen potenciar la participación de la sociedad civil en la mejora de los servicios sociales financiará en Extremadura tres proyectos con una ayuda total de 554.180,93 euros.

Se han adjudicado 423.209,26 euros para dos iniciativas en la provincia de Badajoz y 130.971 euros para un proyecto en Cáceres.

En Badajoz se han destinado ayudas para el proyecto "+ Comunidad" (La Siberia) y "Acabados del Centro de Participación de la Sociedad Civil" (Puebla de la Calzada).

En Cáceres recibirá ayudas de este programa el proyecto "Centro Cívico de Cáceres", presentado por el Ayuntamiento de esta ciudad.