Un total de 66 alumnos compiten hoy en Mérida en las pruebas del concurso regional de ortografía para alumnos de cuarto de Educación Secundaria (ESO), convocado por la Consejería de Educación y que este año alcanza su tercera edición.

La competición autonómica, en la que participan los alumnos que han demostrado mayores conocimientos de ortografía en la fase celebrada en sus institutos, se celebra a partir de las 11.00 horas en las instalaciones del Instituto Santa Eulalia.

En esta ocasión, se han introducido modificaciones para ajustar el concurso autonómico al formato que se aplica a los alumnos de Bachillerato en la edición nacional. Así, entre las pruebas, los participantes tendrán que colocar las tildes y los signos de puntuación necesarios para la correcta lectura de un texto seleccionado por el jurado. Además, se realizará un dictado de quince palabras con su definición para que las escriban correctamente.

Los cinco primeros clasificados en el concurso recibirán un premio económico de 600, 500, 400, 300 y 200 euros, respectivamente.