La Agencia Tributaria y la Junta de Extremadura dispondrán de 68 funcionarios para atender a los contribuyentes de la comunidad autónoma durante el periodo de atención en oficinas de la actual campaña de la Renta.

De este número, 23 funcionarios forman parte de la administración autonómica, han explicado hoy a los medios la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en la región, Clara Isabel Santos, y la directora general de Tributos de la Junta, Antonia Cerrato.

Hoy se inicia el plazo de atención en oficinas para los contribuyentes que requieran asistencia especializada en esta campaña, que finaliza el 30 de junio.

En la provincia de Badajoz existen cuatro plataformas de ayuda a la confección de la declaración de la renta 2015, las mixtas ubicadas en la capital pacense, Mérida y Don Benito, y el centro que la Agencia Tributaria dispone en exclusiva en Zafra.

Por su parte, en la provincia cacereña se encuentran las plataformas mixtas de Cáceres y de Plasencia, mientras que el Estado tiene en exclusiva las ubicadas en Navalmoral de la Mata y Trujillo.

Antonia Cerrato ha indicado que la Junta de Extremadura colabora con la Agencia Tributaria desde 1995, y desde 2011 aporta personal propio a los puestos de atención al contribuyente gestionados por la administración autonómica.

Los funcionarios de la administración extremeña reciben una formación específica por parte de la Agencia Tributaria.

Por otra parte, también se han facilitado datos sobre la evolución en Extremadura de la actual campaña de la renta, algo más de un mes de que se iniciase para las presentaciones por vía telemática.

Así, han navegado hasta ahora por "Renta web" un total de 143.909 contribuyentes extremeños y se han presentado 93.144 declaraciones (casi un dos por ciento del total nacional), la mayoría a través de Internet.

De este número, 79.242 declaraciones han tenido como resultado a devolver, lo que supone 44,98 millones de euros, de los que ya se han abonado 27,28 millones.

Por su parte, 9.538 declaraciones son con resultado a ingresar, por un importe de 6,11 millones de euros, ha informado la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Extremadura.

En la provincia de Badajoz se han presentado 57.059 declaraciones, mientras que en la cacereña un total de 36.085, un número inferior en ambos casos al registrado en este mismo periodo durante el pasado año.