Un total de 69 nuevos licenciados se incorporaron ayer al programa formativo de Médicos Internos Residentes (MIR) en el Area de Salud de Badajoz. Los nuevos facultativos se dirigirán a las distintas especialidades en las que el complejo hospitalario Infanta Cristina tiene certificada la formación oficial. De ellos, 22 mejorarán sus conocimientos en Medicina Familiar y Comunitaria. En los últimos cuatro años, el Servicio Extremeño de Salud ha incrementado en un 25% su oferta de especialidades acreditadas para realizar esta formación.

El 70% de los alumnos de Medicina que termina su carrera en la Universidad de extremadura completan su formación como residentes en un centro sanitario de la comunidad autónoma.

Según Vergeles, Extremadura se encuentra entre las las comunidades más "atractivas" para los alumnos de medicina, ya que de las 151 plazas ofertadas este año solo siete han quedado vacantes, una cifra que en otras regiones es mayor por el desequilibrio entre las plazas MIR y el número de universitarios.