7,1 millones para la universidad

El Consejo de Gobierno autorizó ayer un incremento de 7.153.926 euros en la transferencia global en favor de la Universidad de Extremadura (Uex) para subsanar «deficiencias presupuestarias». El objetivo es compensar la menor recaudación por matrículas universitarias y el pago de otros complementos salariales.

Ayudas a proyectos experimentales

En el área de Economía e Infraestructuras, se autorizó la convocatoria de ayudas destinadas a financiar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en empresas, con una dotación de 8 millones de euros. La previsión es que a finales de 2021 se hayan beneficiado unas 180.

Convenio para obras eléctricas

El Ejecutivo también dio ayer el visto bueno a la firma de sendos convenios con las diputaciones de Cáceres y Badajoz para realizar obras que mejoren la infraestructura eléctrica de los municipios de menos de 20.000 habitantes. El presupuesto total es de 2,27 millones.

Contrato para los residuos sanitarios

En materia sanitaria, el Consejo de Gobierno autorizó la contratación del servicio de gestión externa de los residuos sanitarios generados en los centros de salud y hospitales por un importe de 3,6 millones. Se destaca que merecen una «especial atención».