Las carreteras extremeñas han registrado en julio y agosto siete víctimas mortales, una más que el verano anterior, y seis menos que hace cinco años, que se saldó con trece muertes durante el periodo estival.

El número de víctimas mortales en las carreteras españolas ha aumentado en verano en once comunidades autónomas respecto al mismo período de 2015, y entre ellas sobresalen la Comunidad Valenciana y Baleares, con 12 y ocho fallecidos más respectivamente en los dos últimos meses. Por el contrario, han descendido significativamente las víctimas mortales en Cataluña con trece menos, País Vasco con cinco fallecidos menos, Cantabria con dos y Canarias con uno menos.

La Comunidad Foral de Navarra mantiene por segundo año consecutivo la misma cifra de fallecidos que el verano anterior y también Andalucía.

En total, 253 personas han perdido la vida en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas este verano, 27 más que en julio y agosto de 2015, año en el que se rompió la tendencia a la baja que se venía registrando desde 2011.