La película documental Pueblos de Europa recorre siete localidades extremeñas cuyo rodaje, que concluyó el pasado mayo en Italia, también visitó otras 13 poblaciones de Alemania, Italia y Polonia. El objetivo de esta coproducción entre España y Alemania es "mostrar la heterogeneidad y la riqueza cultural del viejo continente", según señalan las productoras de la cinta, la alemana Colours Comunication Group y la española Orange Productions, que avanzaron que la presentación de Pueblos de Europa , en nuestro país, tendrá lugar el próximo 26 de junio en el Parador de Turismo de Zafra.

En concreto, las poblaciones que se presentan en el filme por parte de España son: Zafra, Jerez de los Caballeros, Segura de León, Calera de León, Calzadilla de los Barros, Barcarrota y Hornachos; además de cinco localidades de Alemania, cinco polacas y tres italianas.

El director de producción del documental, Jesús Pérez, se mostró "entusiasmado" tras el rodaje, que ha llevado a todo el equipo técnico a "arduas semanas de grabación" y que ha tenido a Mérida como la ciudad de referencia para ubicar al espectador en todo momento.

El DVD cuya difusión será gratuita a nivel internacional, podrá adquirirse en las próximas navidades en librerías.