El Consejo de Administración de la futura radiotelevisión extremeña se aprobará, casi con toda seguridad, el próximo de octubre por la Asamblea de Extremadura. Antes de esa fecha, los distintos grupos parlamentarios deben entregar el 27 de septiembre los nombres de sus candidatos a este órgano, tras la paralización del proceso en junio.

Por otro lado, el presidente de la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas), Ignacio Rodríguez López, expresó ayer su confianza en que la futura televisión regional sea "realmente accesible", ya que dijo que los distintos grupos parlamentarios han mostrado su sensibilidad al respecto, informa Efe.

Este colectivo mantiene contactos con el Grupo Socialista, el PP e IU en la Asamblea de Extremadura para que la futura televisión autonómica cumpla esa premisa, explicó su presidente.

Para que una televisión sea accesible, según Ignacio Rodríguez, debe subtitularse la programación y contar con servicios de teletexto, mientras que en determinados tipos de programas, como los informativos, de servicio público o institucionales, la transmisión debe incluir lenguaje de signos.

El presidente de Fedapas consideró la comunicación tan necesaria como la comida, y dijo estar "muy esperanzado" en que cuando nazca la televisión extremeña, "nacerá para todos sin ningún tipo de exclusiones".