La próxima convocatoria del Plan de Empleo Joven para el fomento de la contratación de apoyo a la investigación en Extremadura, dirigida a menores de 30 años, podrá subvencionar unos 70 nuevos puestos de trabajo, según destacó ayer la directora general de Empleo, Ana Jiménez. Esta se reunió en Cáceres con los Grupos de Investigación de la Universidad de Extremadura (UEx) para informar de esta próxima convocatoria de subvenciones correspondiente al ejercicio 2018 y que es la tercera línea del Plan de Empleo Joven de la Junta, con una dotación de 2.375.000 euros.

Según informó el Ejecutivo regional, la medida pretende fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarios o de Formación Profesional de Grado Superior, como personal de apoyo a la investigación.

Son contratados por los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación constituido por la UEx, los centros públicos y privados de I+D+i de la región, y las fundaciones públicas gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta.

La ayuda, que será por un total de 18 meses, comprenderá el salario bruto y la cuota patronal para los titulados superiores y grados, titulados medios y diplomados, y Formación Profesional Superior, por una cuantía de 1.861,48 euros al mes, 1.544,19 euros y 1.252,12 euros, respectivamente.