Siete de cada diez extremeños mayores de 50 años consideran que sus relaciones sexuales son satisfactorias y ejercen un papel importante en su vida, según el informe El sexo en la madurez , desarrollado por la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) con motivo de la sexta Campaña Nacional de Salud Sexual.

Las conclusiones de este estudio en lo relativo a la región extremeña fueron dadas a conocer ayer en Badajoz por el coordinador de la campaña, Alvaro de Benito, y por el especialista en Urología del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, Jesús Murillo.

Según el informe, el segmento de población de más de 50 años en Extremadura otorga una importancia máxima a sus relaciones sexuales, puesto que siete de cada diez varones encuestados consideran que la sexualidad juega un papel muy o bastante importante en su vida y el 74% dice estar muy o bastante satisfecho con sus relaciones.

Además, Alvaro de Benito explicó que la muestra apunta a que más del 63% de los que sobrepasan los 60 años ven la disfunción eréctil como algo "normal", aunque las investigaciones la relacionan con ciertos factores de riesgo como el tabaquismo, la arteriosclerosis o la diabetes.