La Dirección General de Trabajo ha aceptado, como solución temporal, que 87 de los 126 empleados de Pizarras Villar del Rey vayan al paro durante cuatro meses y medio, tras rechazar dos expedientes de regulación de empleo presentados anteriormente por la empresa. De esta forma, el 70% de la plantilla con que cuenta la empresa, ubicada en Villar del Rey, dedicada a la extracción y elaboración de pizarra y piedra ornamental, han aceptado a través de sus representantes esta suspensión temporal de contrato.

De sus canteras salían, hasta la llegada de la crisis, 30.000 toneladas anuales de productos elaborados, de las que exportaba el 90%. El propietario del negocio, Julián Cuéllar, manifestó en el momento en que presentó el primer ERE, en octubre de 2008, que la situación de crisis en el sector provenía de la caída de precios, a lo que sumó la crisis financiera internacional y la falta de liquidez de los bancos. Ante esta situación, según dijo, mucha producción ya preparada se acumula en sus almacenes, haciendo insostenible la situación.

CCOO valora que con esta medida temporal los empleados que ahora van al paro no pierden derechos y en 4 meses tendrán que ser readmitidos.