70 miembros de la Asociación Nacional de Policías Motoristas Ángeles Guardianes participan en Calzadilla de los Barros, por segundo año consecutivo, en un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA, en el que intervino el alcalde de Calzadilla, el popular Antonio Galván; el presidente de la asociación, José Antonio Blasco; y el presidente de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (AEVT), José María Antón.

Los discursos, debido a la lluvia, se han desarrollado en las instalaciones multiusos de la localidad.

Además, El bosque de los presentes ha sido el escenario elegido para colocar 950 claveles en recuerdo a cada una de las víctimas de ETA.

Como novedad, ha habido una flor para el gendarme Jean-Serge Nérin, asesinado por ETA en 2010, después del primer acto en recuerdo a las víctimas de ETA organizado por esta asociación en Calzadilla.

En el monolito de la población que recuerda la figura de Miguel Ángel Blanco, los socios infantiles también han colocado cinco ramos de claveles.

A los 70 miembros de Ángeles Custodios, procedentes de Zaragoza, Huelva, Córdoba, Málaga, Valencia, Cáceres y Badajoz, se han sumados otras diez personas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo.

La asociación engloba a policías nacionales y locales, guardias civiles y militares.