Un total de 30 delegados del PSOE de Extremadura y otras 42 personas invitadas acudirán el próximo viernes a Madrid para participar en la Conferencia Política del PSOE, de la que surgirá la base para la elaboración del los programas electorales socialistas de cara a los próximos comicios municipales del 2007, informa Europa Press.

Según explicó ayer el portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, este grupo de 72 personas está formado por 30 delegados del PSOE y otras 42 personas invitadas. Esta es la principal novedad de la Conferencia Política, ya que se permitirá a personas ajenas al partido participar en la elaboración del marco sobre el cual se desarrollarán las consignas electorales en el ámbito municipal.

El portavoz extremeño indicó que estas personas son representantes de colectivos sociales que no son del propio partido pero que "se sienten de izquierdas". Desde su condición de invitados, según señaló Fuentes, no solo tendrán la oportunidad de participar en la conferencia política, sino que también podrán emitir su voto respecto al documento resultante.