72 municipios extremeños, 20 de la provincia de Badajoz y 52 de Cáceres, revisarán el próximo año 2017 los valores catastrales de sus inmuebles urbanos, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de los municipios que lo han solicitado directamente al Ministerio de Hacienda tras ponerse de manifiesto diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes en cada municipio.

Así lo recoge la orden ministerial por la que se establece la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

Dicha orden surtirá efectos desde el 1 de enero de 2017.

En concreto, en la provincia de Badajoz se actualizarán los valores catastrales de Almendralejo, Badajoz, Bienvenida, Casas de Reina, Cristina, Don Benito, Fuente del Arco, Guareña, Higuera la Real, Hornachos, La Morera, Llerena, Montemolin, Montijo, Oliva de la Frontera, San vicente de Alcántara, Sancti-Spiritus, Valencia de las Torres, Valle de Santa Ana y Villanueva de la Serena.

Por lo que respecta a la provincia de Cáceres, la orden afectará a Aceituna, Aldeacentenera, Aldeanueva de la Vera, Aliseda, Arroyomolinos, Arroyomolinos de la Vera, Cabezabellosa, Cabezuela del Valle, Cachorrilla, Carcaboso, Casas de Millán, Casillas de Coria, Cañamero, Ceclavín, Cedillo, Cerezo, Cilleros y Conquista de la Sierra.

La medida también se llevará a cabo en Coria, El Torno, Guijo de Coria, Hernán-Pérez, Herreruela, Holguera, Huélaga, Jarilla, La Garganta, La Granja, La Pesga, Marchagaz, Membrío, Monroy, Morcillo, Palomero, Pedroso de Acim, Pescueza; Piedras Albas, Piornal, Plasencia, Plasenzuela, Portaje, Riolobos y Robledillo de la Vera.

Completan el listado Ruanes, Santa Ana, Santiago de Alcántara, Talaván, Torreorgaz, Valdecañas de Tajo, Villa del Campo, Villamesías y Villar de Plasencia.