Los sindicatos CCOO y UGT de Extremadura recogen 75.000 firmas para reclamar al Ministerio de Educación el mantenimiento de la jubilación voluntaria y anticipada a los 60 años.

Según la agencia Europa Press, Comisiones ha recogido en un mes más de 70.000 firmas individuales y 5.000 adhesiones de centros en apoyo a la campaña iniciada por el sindicato para pedir la prórroga de las jubilaciones contempladas en la LOE

La Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura hizo un llamamiento al profesorado de la enseñanza pública para que participe activamente en las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT para el 6 de marzo en Cáceres y Badajoz contra la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años.

Según considera CCOO, la propuesta gubernamental "desconoce totalmente" la realidad de la mayoría de los centros educativos españoles de los niveles anteriores a la universidad. "Es un dislate y una aberración pretender que en la mayoría de los casos el profesorado con más de 60 años continúe atendiendo al alumnado de hoy".

Por otro lado, FETE-UGT de Extremadura ha conseguido 5.000 firmas del profesorado extremeño. Una copia de estas de firmas, que se corresponde con las de más del 30 por ciento del profesorado de la comunidad, será entregada el próximo día 11 de marzo a la Consejería de Educación para que su titular transmita a su vez al ministerio la "necesidad" de mantener el tipo de jubilación anticipado que reivindica.

Así lo apunta el secretario general de FETE-UGT en la región, Miguel Salazar, antes de que una veintena de delegados de su sindicato se concentrara esta mañana ante las puertas de la Consejería de Educación, en Mérida, para registrar en dicho departamento autonómico una carta en la que plantean a la consejera sus peticiones.

La concentración forma parte de una campaña que UGT está desarrollando a nivel nacional a través de la cual reivindica que el Estatuto Docente y el "posible" Pacto Social y Político por la Educación incluyan la consolidación del actual sistema de jubilación anticipada, voluntaria e incentivada de los docentes a los 60 años.

Salazar aclara que la campaña estatal en cuestión reivindica dicha circunstancia para la enseñanza pública, aunque reconoció también en cualquier caso que su organización sindical defiende la medida para "todo" el profesorado, ya que "los profesores de la concertada y de la educación pública sufren los mismos problemas".