El vicepresidente extremeño, Ignacio Sánchez Amor, valoró ayer la Semana de Extremadura en la Expo Universal de Aichi (Japón) con datos como la asistencia de 75.325 visitantes y los contactos mantenidos por el sector empresarial y otros. Sánchez Amor mostró su satisfacción por los resultados obtenidos con la presencia extremeña en Aichi y que ha posibilitado las felicitaciones de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales por la programación especial preparada.

Destacó también el tratamiento de la prensa japonesa, en especial de dos diarios de tirada nacional, y la visita de responsables políticos de otras regiones españolas, como Madrid o el País Vasco, para ver "qué hacía Extremadura" antes de celebrar sus semanas específicas en el pabellón de España.

Resaltó los contactos establecidos, que "exceden" lo empresarial, según dijo, ya que también los ha habido, por ejemplo, con el mundo intelectual, aunque citó las conversaciones mantenidas con Oki, Totoya, dentro del sector agroalimentario, construcción y granito o el turístico, entre otros campos.

"Extremadura se presenta en el exterior con una potencia de atracción que los propios extremeños no vemos", dijo el vicepresidente regional, que destacó la "enorme agitación" que en materia de turismo, nuevas tecnologías o educación, se está produciendo en Extremadura y que "desde el fragor diario no se contempla desde la propia región".

Sánchez Amor cifró en unos 198.333 euros el presupuesto final de la Semana de Extremadura, menos de lo que se gastó en la Expo de Hannover, cuando ésta estaba mucho más cerca. "En el pabellón español ha quedado una excelente impresión de la región y la contribución de Extremadura a una imagen más completa de España para los japoneses", concluyó.