El saldo neto de la producción energética en Extremadura durante el año 2015 ha dado como resultado que el 77 por ciento de la energía generada en la región ha salido a otras comunidades

Un dato que coincide con la producción de energía nuclear (los dos reactores de Almaraz), la cual es del 76,17 por ciento, mientras que las renovables (hidráulica, biomasa, termosolar y fotovoltaica) se sitúan en un 23,76 y la generación por gas natural en un 0,07.

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha ofrecido estos datos en la presentación del Balance Eléctrico de Extremadura 2015, en el que ha destacado que esta región es, del mundo, la que "más cubre sus necesidades", en un 65 por ciento, con las energías procedentes del sol, como son las fotovoltaicas y termosaolares.

Navarro ha detallado que en Extremadura la demanda de electricidad durante el año 2015 ha sido de 4.809 gigavatios/horas (GWh), lo cual ha supuesto un crecimiento del 3,69 por ciento con respecto a 2014, mientras que a nivel nacional ha sido del 1,9. De este modo, Extremadura ha sido la tercera comunidad donde más ha crecido la demanda.

En cuanto a la producción de electricidad, en Extremadura ha sido de 21.101 GWh durante el pasado año, con un descenso del 1,96 por ciento con respecto a 2014 debido a que 2015 fue un año con pocas lluvias y por tanto, descendió la producción hidráulica un 48 por ciento, según se recoge en este balance.